2014-2015

2014-2015

martes, 13 de junio de 2017

¡¡ YA SOMOS ECOESCUELA !!

Hace cuatro años, tuvimos la necesidad de moldear una idea que nos rondaba por la cabeza. El cuidado y respeto por el Medio Ambiente debía tomar forma, debía ser algo presente en nuestras programaciones, en nuestra PGA, en nuestros documentos. Así, comenzamos un camino de tres cursos de duración centrado en los tres pilares fundamentales de la ecología: residuos, energía y agua.
Hoy, nos hemos despertado con una buena noticia: nos han confirmado que, tras estudiar las memorias presentadas y tras pasar las correspondientes inspecciones y visitas, se nos incluirá dentro de la Red Ecoescuelas. Es decir, se nos concede la Bandera Verde, distintivo que reconoce a un centro educativo como colegio involucrado con el Medio Ambiente. Somos el primer centro (y único, hasta ahora) de la provincia de Ciudad Real en conseguir esta catalogación, lo que aporta un plus añadido al valor de este reconocimiento.
El acto de entrega, será el próximo miércoles 21 de Junio a las 10:00 horas en el patio del edificio redondo. Será un acto sencillo, pero estáis invitados a venir si os apetece.
Un logro que se ha conseguido con el trabajo y apoyo de TODA la comunidad educativa: profesores, alumnos, padres/madres, AMPA, Ayuntamiento, Consejo Local Agrario, Vivero, Picazuelo, Asociación de Hortelanos y un largo etcétera. Este reconocimiento es en parte de todos, fruto de un proyecto colectivo.
¡¡ENHORABUENA!!
Aquí os dejamos un resumen fotográfico de algunas de las actividades realizadas en estos tres años

No hay comentarios:

Publicar un comentario