2014-2015

2014-2015

jueves, 3 de noviembre de 2016

CONCURSO "Conoce Rumanía" 2016

Desde hace nueve cursos, en el colegio hay un programa llamado "Cultura y Civilización Rumana" que se organiza desde el Ministerio de Educación, en coordinación con la Embajada de Rumanía en España. Se trata de unas clases impartidas por una profesora nativa, de carácter voluntario, que se imparten una tarde por semana. El objetivo es que alumnos de nacionalidad rumana, o de nacionalidad española pero de padres/madres rumanos no olviden su idioma, sus tradiciones y sus raíces. Cuenta con alumnos desde INF 3 años hasta la ESO.
Pues bien, dentro de este programa, hay tres alumnas del colegio que están preparando su participación en el concurso "Conoce Rumanía". Se trata de un concurso de cultura general; un ejercicio muy útil que combina el deseo de adquirir conocimientos con el ocio, al mismo tiempo que aumentan sus vínculos con su país natal (en algunos casos) o con el país de sus padres o familiares (en otros). Preguntas sobre geografía, historia, deportes, costumbre y tradiciones, gastronomía, personajes célebres.. Nuestras tres representantes son: Valentina Alexandra Bindea (5ºA), Sarah Yessica Csorba (5º A) y Emmanuela Beatriz Pui (6ºB). Tres buenas alumnas del centro que estas semanas están compaginando el estudio de sus asignaturas con el estudio de los temas del concurso. 
Este sábado 5 de noviembre tienen la final de la fase Regional del concurso. Desde aquí queremos desearles mucha suerte; esperamos que consigan un buen puesto y pasen a la fase Nacional. 
Sobre todo, disfrutad de la experiencia.
 ¡Enhorabuena por el esfuerzo y mucho ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario