2014-2015

2014-2015

jueves, 26 de febrero de 2015

RECICLAMOS & COLABORAMOS

Buenos días!
Siguiendo el objetivo de centro, no sólo vamos a centrar nuestras tareas de reciclaje en papel y envases. También vamos a reciclar tapones. Y si además colaboramos con una buena causa, pues mucho mejor.
Nos hemos involucrado en la campaña "Tapones para una nueva vida" perteneciente a la Fundación Seur. Básicamente, esta campaña consiste en la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con enfermedades de las denominadas "raras" cuyo tratamiento requiere un elevado coste.
Podéis informaros más sobre esta iniciativa en el siguiente enlace
http://www.fundacionseur.org/recoger-tapones/
Las familias podéis colaborar con esta campaña trayendo los tapones al punto de recogida situado en cada edificio. ¡Gracias! ¡Vamos a tope con el reciclaje!


viernes, 20 de febrero de 2015

ECOESCUELAS

Una vez terminado el carnaval, continuamos con nuestras actividades. Y una de las cosas que teníamos pendiente para  poner en marcha es el punto limpio que hemos instalado dentro del colegio. Son dos contenedores (amarillo para envases y plásticos y azul para papel) a los que las diferentes aulas pueden bajar para reciclar todo lo de su clase. Otro paso más en nuestro objetivo anual de centro "Medio Ambiente y Reciclaje". Os recordamos que nos hemos metido en la red de centros de ECOESCUELAS, y para conseguir la catalogación de Bandera Verde hemos elaborado un Plan de Acción con un decálogo de actuaciones. Os lo dejo para que lo conozcáis también en casa y podáis colaborar en su consecución.
Gracias a todos!




viernes, 6 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015

Ya estamos de lleno preparando el desfile de carnaval!
Como sabéis, este año el objetivo anual del curso 2014-2015 es "Medio Ambiente y Reciclaje". Por lo tanto, hemos preparado un desfile basado en las distintas culturas y civilizaciones pero teniendo como eje principal la reutilización y el reciclaje de materiales. De esta manera, se han usado cartones, cuerdas, palos, carteles publicitarios, papel de aluminio... Todo con muchas ganas y mucha imaginación.
Para ir abriendo boca, os dejamos dos enlaces de páginas locales donde se habla de esto.
Buen fin de semana a todos!
Desfile en herencia.net
Desfile en herencia.es