2014-2015

2014-2015

lunes, 1 de septiembre de 2014

COMENZAMOS NUEVO CURSO. INFORMACIÓN ÚTIL

HOLA A TODOS!
Ya estamos de vuelta otro año más. Esperamos que el verano haya sido bueno en todos los sentidos, y que hayáis descansado lo suficiente para afrontar un nuevo curso académico. Lo comenzamos con novedades importantes, como la implantación de la LOMCE (nueva Ley Educativa) en 1º, 3º y 5º de E. Primaria.También comenzamos una nueva etapa como centro incluido en los "Programas de Plurilingüismo", lo que supone impartir más inglés en E. infantil y en 1º de E. Primaria, para año tras año ir ampliándolo. Así que encaramos el nuevo curso con ilusión, con energías renovadas y con ganas de mejorar cada uno dentro de su ámbito. Este año, por qué no, puede ser fantástico.
Mucho ánimo a todos: padres, profesores y alumnos.

Para comenzar, os dejamos algunos aspectos informativos del comienzo  que os serán de utilidad.

  • REUNIÓN CON FAMILIAS  INF 3 AÑOS: Viernes 5 a las 9:30. Explicación periodo adaptación
  • REUNIÓN TUTORES-FAMILIAS 1º a 6º E. PRIMARIA Y ENTREGAS DE LOTES: Miércoles 10 de Septiembre 9:00
  • COMIENZO DE LAS CLASES E. PRIMARIA: Miércoles 10 a las 10:00. 
  • COMIENZO DE LAS CLASES E. INFANTIL: Miércoles 10 a las 9:00
  • PUBLICACIÓN LISTADOS ALUMNOS/CURSOS: A partir del lunes 8.
  • PUBLICACIÓN DE ALUMNOS BECADOS 3º Y 5º: A partir del martes 2.
Para cualquier duda, estamos en el colegio toda la semana de 9:00 a 14:00.
Un saludo.


11 comentarios:

  1. ¿POR QUE SI LOS PROFESORES ESTAIS EN EL COLEGIO DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE, LA REUNION CON LOS PADRES SON UNA HORA ANTES DE EMPEZAR EL COLEGIO?, ¿QUE HAY QUE DEJAR A LOS NIÑOS SOLOS EN CASA PARA IR A CONOCER AL TUTOR? CREO QUE SERIA MAS LÓGICO QUEDAR UN DIA O DOS ANTES CON EL TUTOR Y NO EL MISMO DIA QUE EMPIEZA EL COLEGIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Son muchas las cosas que tenemos que organizar en nueve días que hay desde el comienzo de Septiembre hasta el comienzo de las clases. Y no siempre podemos atender a las familias un día o dos antes de comenzar. También procuramos estructurar las reuniones de manera que no coincidan las de Ed. Infantil y las de E. Primaria. En infantil, por ejemplo, están convocadas para los días 5 y 8.
      Entendemos que habrá familias a las que venga mejor otra distribución, pero pensamos siempre en lo que creemos que es mejor para la mayoría.
      También la experiencia de otros cursos nos dice que ese día (el de comienzo de las clases) es el que más padres/madres acuden a la reunión, en la que hay que entregar documentos y lotes de libros, aparte de otra información importante.
      En cualquier caso, gracias por manifestar tu opinión. Siempre que sean respetuosas, tenemos en cuenta todas las aportaciones y sugerencias.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos días.tengo una duda.según tengo entendido los alumnos de 3° y 5° este año no tienen lote de libros. Entonces a q hora empiezan si antes íbamos mas pronto para coger los libros y ya este año no hay.me lo podríais aclarar.muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo se hace entrega de lotes en la reunión inicial.
      Los cursos de 4º y 6º sí tienen reutilización, y se les dan los libros. Pero además, hay que hacer entrega de documentación, autorizaciones, información, listas de material...
      Aparte de esto, hay 44 familias entre 3º y 5º que han sido becadas por la Junta de CLM, a las que hay que informar sobre cómo proceder con esos lotes de libros.
      Y además, los alumnos de 1º y 2º serán también informados acerca de unas ayudas para libros que saldrán a partir del día 15.
      Por lo tanto, repito la información publicada en este blog:
      REUNIÓN DE TODOS LOS TUTORES de primaria (1º,2º,3º,4º,5º y 6º) con padres/madres: miércoles 10 a las 9:00
      COMIENZO DE LAS CLASES de primaria (1º,2º,3º,4º,5º y 6º) : miércoles 10 a las 10:00.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Y los padres que tenemos niños de varias edades entre primero y sexto como nos dividimos para asistir a las dos reuniones a la vez??El mismo día y a la misma hora,no es que no queramos ir, esque te tienes que salir amedias y no te enteras ni de una ni de otra.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el "Progama de Plurilingüismo". En especial a los profesore/as que hayan luchado para conseguirlo. Han de estar bien orgullosos y con razón. Mayte

    ResponderEliminar
  5. Hola me han comentado que puede darse que impartan clases de inglés extraescolares el profesor que tiene en este momento. ¿Esto es cierto?, si es así ¿como prodría informarme?, estoy interesada a que mi hijo asista a esas clases.
    Espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      A día de hoy, no hay ningún profesor que esté interesado en impartir clases particulares de inglés. Desconocemos de dónde habrá partido dicha información, imaginamos que habrá sido un malentendido.
      Gracias (y perdón por la tardanza en contestar)

      Eliminar
  6. Una pregunta: se puede solicitar la contraseña para el portal de "Papas" con el dni del padre si este no puede solicitarla??. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se puede venir a solicitar las claves del Papás 2.0 tanto el padre como la madre si alguno de los dos no puede acudir. No hay ningún problema. En la secretaría del centro se os facilitará.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola, quisiera apuntar una deficiencia que tienen las vallas del colegio por la parte de enfrente de la puerta del parque. Como bien saben se cuelan a jugar fuera del horario de colegio, pero lo que más me preocupa es que en el horario de recreo de los alumnos hay chicos que cursan ya en el instituto que se cuela para estar con los del cole redondo, quisiera que desde el colegio se solicitara al Ayuntamiento un arreglo de esas vallas como están las demás de colores para evitar ese tipo de problemas. Gracias.

    ResponderEliminar